lunes, 18 de julio de 2011

Renovación Urbana Para el Siglo XXI

Pereira se ha transformado de manera vertiginosa en los últimos diez años, coincidiendo con el comienzo de siglo: sus plazas, calles, parques, el centro de la ciudad, sus edificaciones.


 Foto: Leonardo F. Marín





 El sistema de transporte ha mejorado su infraestructura y presta un servicio moderno, dinámico, eficiente y eficaz, con buses producidos en la región y generando una nueva estética de ciudad.


Foto: Leonardo F. Marín








La Plaza Cívica CIUDAD VICTORIA es uno de los ejemplos sobresalientes en la nueva estructura urbana de la Capital Mundial de la Cultura Cafetera.

Foto: Leonardo F. Marín




Alrededor de Ciudad Victoria convergen las nuevas dinámicas de la ciudad.  Grandes eventos y concentraciones tienen lugar en este bello espacio arquitectónico.


Foto: Leonardo F. Marín



El viaducto César Gaviria Trujillo es una obra majestuosa e impresionante.  Une en un flujo continuo, al área metropolitana Pereira Dosquebradas



Foto: Leonardo F. Marín

Plazas y Parques (Fotos: Leonardo F. Marín)



La vida social y cultural de la ciudad de Pereira gira en torno a sus plazas y parques. Desde la calle catorce hasta la calle veinticinco, por las carreras séptima y octava, podemos hacer un recorrido por los principales lugares de la ciudad, pasando por sus tres parques principales.


El parque "La Libertad" es un homenaje al hombre trabajador del campo que cada fin de semana llega a este sitio para encontrarse con la ciudad y disfrutar de alguna bebida refrescante o embriagante.  Este parque se encuentra ubicado en la calle catorce con carrera séptima de la ciudad.



La plaza de Bolívar es el punto de encuentro por excelencia.  A este sitio es muy fácil llegar porque prácticamente es el cruce de todas las actividades de la ciudad.


La Plaza de Bolívar se erige majestuosa en toda la calle 19 con carrera 7a.  Es muy famosa la escultura del Bolívar Desnudo del artista antioqueño Rodrigo Arenas Betancurt.


En la calle 25 con la carrera 7a se encuentra el muy conocido parque "El Lago".  Desde tiempo atrás, este parque ha sido epicentro de encuentros amorosos, románticos, amistosos.  Muchas personas de la ciudad u otras que llegan, se ponen como punto de encuentro este emblemático sitio.  A su alrededor hay restaurantes, heladerías, bares, supermercados, hoteles cómodos y económicos.


En su costado norte se encuentra una hermosa construcción católica denominada la iglesia Claret.  Los domingos y días festivos, este parque es un sitio acogedor para el esparcimiento familiar.

Los domingos, el parque Uribe Uribe se convierte en un sitio familiar.  Niños y niñas salen con sus padres a disfrutar de un helado, una vuelta en trencito o cualquier entretenimiento.

jueves, 14 de julio de 2011

Tomando café en el centro de Pereira (Fotos: Leonardo F. Marín)

Pereira es la ciudad ideal para tomarse un café.  En el centro de la ciudad todo está dispuesto para un encuentro casual, un romance tímido, una amistad, un negocio, una actividad académica... 

Muchos lugares han sido acondicionados para encontrarse y alrededor de un preparado a base de café sostener una charla inolvidable.

La mayoría de centros comerciales tienen un Café al Paso, finamente decorados, excelente atención y productos incomparables.

En la ciudad existen un sinnúmero de sitios acogedores para disfrutar de muchas deliciosas bebidas preparadas a base del producto típico de la región.


En la gráfica, "Arfé, Café", un lugar espacioso y agradable, ubicado en la calle 23 entre carreras séptima y octava, Nº 7-16, atendido por su propietario Juan Pablo Castaño.  Allí le preparan gran variedad de bebidas con café molido a la vista de los clientes...



Pereira, ciudad de tiernos encantos y calles eternas

Foto: Leonardo F. Marín

Hola, amigos lectores de este blog urbano, queremos compartirles las más lindas imágenes de la ciudad querendona, trasnochadora y morena.  Como la ciudad tiene sus rutas de acuerdo con la hora y el mes, trataremos de indicarles los mejores sitios para pasar la tarde, la noche y para tomarse un buen café.

Foto: Leonardo F. Marín